El viernes 10 de marzo de 2023, los auditores federales cerraron Silicon Valley Bank (SVB) debido a la falta de liquidez de dicha institución financiera. SVB tenía una estructura muy diferente a las instituciones financieras tradicionales, ya que era clave dentro de la industria de tecnológica y de capital de riesgo. Estrechamente conectado con el caso de SVB, los auditores también cerraron Signature Bank, el domingo 12 de marzo de 2023. Signature Bank brindaba servicios bancarios a empresas inmobiliarias, bufetes de abogados y empresas especializadas en criptomonedas. Todos las personas que depositaron dinero en ambas instituciones tendrán acceso y recibirán sus depósitos completos y las pérdidas no correrán a cargo de los contribuyentes, según los auditores.

Los asociados de NorthPark deben saber que NorthPark es un lugar seguro para ahorrar dinero. NorthPark tiene políticas financieras sólidas y recibe calificaciones altas anualmente de los auditores por prácticas de seguridad, solidez y gestión de riesgos. Los depósitos en NorthPark están protegidos por el Fondo Nacional de Seguro de Acciones de Uniones de Crédito (National Credit Union Share Insurance Fund), asegurados hasta por lo menos $250,000 por persona, al igual que cualquier otra institución financiera asegurada por el gobierno federal. Eso significa que el respaldo de plena fe y crédito del gobierno federal de los EE. UU. NorthPark está bien capitalizado y en una posición financiera sólida para satisfacer las necesidades de ahorro y préstamo de sus asociados.

Nuestros asociados deben de denunciar a estafadores tratando de alarmar a los consumidores. Estos individuos que están actuando de mala fe, se comunican con las personas diciendo que un banco o unión de crédito está siendo investigada por Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la persona necesita retirar su efectivo de su banco/unión de crédito o se arriesgará a perderlo. Esté muy alerta de este tipo llamadas o correos electrónicos.