Descripción general de CDFI 

  

La certificación CDFI es una designación otorgada por el Fondo CDFI, a organizaciones especializadas en brindar servicios financieros en comunidades de bajos ingresos y a personas que no cuentan con acceso a financiamiento. Esto le permite a las organizaciones CDFI volver a invertir nuevamente en su comunidad. Estas organizaciones incluyen instituciones reguladas como bancos de desarrollo comunitario, cooperativas de crédito e instituciones no reguladas. Al construir una red de CDFI, el Fondo trabaja para que las personas y comunidades de bajos ingresos y desatendidas al sistema financiero. 

 

¿Por qué a NorthPark le entusiasma ser CDFI? 

  

Como CDFI, para NorthPark la comunidad esta primero y valora el crecimiento local. Para ser elegible a la certificación como CDFI, las instituciones financieras deben cumplir con estrictos requisitos, como ofrecer servicios para el desarrollo, rendir cuentas a su principal mercado objetivo y esforzarse por promover el desarrollo dentro de sus comunidades. Al ser una CDFI, NorthPark se complace en invertir en las comunidades locales y en sus residentes, al proporcionar acceso al financiamiento necesario y que a menudo no está disponible en las instituciones financieras convencionales. 

Carma no bkgrd “Me apasiona dar oportunidades a las personas, no solo esperanza. La esperanza a menudo son solo palabras, mientras que la creación de oportunidades es 50/50. Podemos crear oportunidades, pero debemos actuar en consecuencia. También veo la importancia de ser la voz de los que no son escuchados. Muchas veces otras organizaciones o las mismas leyes se aprovechan de estos individuos. Mi misión personal es asegurarme de hacer todo lo posible para protegerlos de los depredadores en la industria bancaria e incluso de las leyes que prohíben oportunidades para ellos”. -- Carma Parrish, presidenta y directora ejecutiva de NorthPark