Posted on April 21, 2023 by Marketing Director

Imagina que acabas de tomar un autobús desde México. Te bajas del autobús. Probablemente no hablas Ingles, o no mucho. Estás empezando un nuevo trabajo, una nueva vida. Dejaste atrás a tus amigos y familiares, y estás loco de miedo. 

Lo primero que necesitas, además de un trabajo, es cómo manejar tu dinero. Tienes que pagar por la comida. Tienes que pagar por la vivienda. Tienes que pagar por las necesidades básicas. 

En el primer día de trabajo te encuentran con tres mujeres increíbles que hablan tu idioma. Te reciben con una cálida sonrisa y los brazos abiertos. Te ayudan abrir una cuenta corriente para que pongas tu dinero. Te muestran cómo manejar sus finanzas. Te dicen cómo ir a un cajero automático para sacar dinero en efectivo. Te dicen que puedes llamarlos y te guiarán en tu idioma. Te recomiendan que no use un prestamista de día de pago. 

Esta es la historia de lo sucedido el 7 de abril y el 8 de mayo de 2023. 

Esta primavera, dos grupos de inmigrantes, nuevos en el país, llegaron a Indiana para comenzar un nuevo y emocionante capítulo en su vida. NorthPark Community Credit Union se asoció con MidWest Landscaping LLC para brindar servicios financieros a un grupo de empleados que acaban de llegar al país. 

Nuestro equipo estaba allí y listo para recibir a estas 24 personas. Imagina la comodidad y tranquilidad que se siente al llegar a un nuevo país y ser recibido por alguien que habla tu idioma. Están ahí para ayudarte y no pedir nada a cambio. Incluso se quedaron horas extras para asegurarse de que las 24 personas configuraran sus cuentas y respondieran todas las preguntas que pudieran haber tenido. 

La encargada de Recursos Humanos de MidWest Landscaping, Norma Torres, dijo: “Gracias [NorthPark] por todo lo que hizo y está haciendo por nuestros trabajadores aquí en Midwest Landscaping. Significa mucho para esos trabajadores, todos sus esfuerzos y pasión para servir a la comunidad. ¡Gracias!" 

Esto es lo que está haciendo NorthPark. Somos parte de esta increíble historia. 

Estamos cambiando vidas. ¡Cuando realiza operaciones bancarias con NorthPark, #EstamosTrabajandoParaUnaMismaCausa #BankingWithACause!